Home / Política / Con obras y programas, genera gobierno de Cuauhtémoc Blanco cambios trascendentes en la vida de los morelenses

Con obras y programas, genera gobierno de Cuauhtémoc Blanco cambios trascendentes en la vida de los morelenses

Durante el 2023, el SEDIF Morelos continuó aportando al bienestar integral de la población, sobre todo de aquellos que demandan atención prioritaria

Durante su administración, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, liderado por su esposa y presidenta Natália Rezende Moreira, se ha destacado por diseñar, desarrollar y ejecutar programas, proyectos y políticas públicas en beneficio de aquellos que demandan atención prioritaria.

El resultado de un trabajo permanente se reflejó, por ejemplo, en la contribución a la sana alimentación de estudiantes en la entidad, con la entrega no sólo de insumos, sino también de equipo para la instalación de cinco cocinas escolares en Cuautla, Jojutla, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas. Esto con el firme compromiso de que cada vez más niñas y niños reciban un desayuno completo, elaborado con productos de calidad que les aportan la energía necesaria para mejorar su rendimiento académico.

Aunado a lo anterior, durante el año 2023, se reequiparon 88 comedores escolares de los 36 municipios de la entidad, proporcionando utensilios, insumos y electrodomésticos para sustituir o complementar los existentes. Una iniciativa que asegura que estos espacios estén siempre aptos para seguir ofreciendo platillos saludables, aportando al bienestar integral de las y los alumnos en el estado.

El apoyo del SEDIF a favor de quienes más lo necesitan no se limita a aportar a la seguridad alimentaria de las y los morelenses mediante una nutrición adecuada y sana, se centra en impulsar iniciativas que generen las mismas oportunidades a todas y todos, favoreciendo la inclusión, cuidando la salud de personas con discapacidad o movilidad reducida y ofreciendo diversos tipos de servicios por medio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de los Centros de Rehabilitación Integral (CRIs) de Cuautla y Jojutla y de las distintas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs) que operan en los municipios de la entidad.

Y para perfeccionar aún más su actuar en este ámbito, se afianzó otra alianza con el Sistema Nacional DIF (SNDIF) para destinar equipo de rehabilitación para el mejoramiento de las UBRs de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Yecapixtla, acción que incrementa y mejora la capacidad de atención otorgada a todos aquellos que buscan a estas unidades para recibir terapias o consultas especializadas.

Asimismo, siguiendo con su propósito permanente de ayudar de corazón a quienes más lo necesitan, en 2023, se inauguró el Centro de Atención Migrante Morelense (CAMM) en el municipio de Cuautla, donde protege, atiende y cobija de manera temporal a la población de 0 a 17 años 11 meses de edad, con o sin cuidado parental en situación de movilidad humana.

La obra recibió una inversión de cinco millones 925 mil 534 pesos de financiación federal y refleja el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, tanto nacional, como estatal y municipal, siempre de la mano del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin detener su operación y buscando la forma de ser una institución cada vez más cercana a la gente, se aperturaron las puertas de las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), ubicadas en lo que fue la antigua Casa del Emprendedor, al interior del Parque Revolución. Un lugar representativo e histórico, en el corazón de Cuernavaca.

La remodelación y rehabilitación son resultado de la suma de esfuerzos entre el Sistema DIF, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), las secretarías de Obras Públicas (SOP) y de Desarrollo Sustentable (SDS), para que las y los morelenses disfruten de un lugar totalmente renovado donde se otorgan nuevos talleres y cursos a las familias de la entidad, incluyendo niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, sin importar su condición.

En una búsqueda constante por mejorar las condiciones de vida de más personas y de generar cambios trascendentes, se realizó la entrega de 70 carritos expendedores a los municipios de Morelos, para que ciudadanas y ciudadanos que demandan atención prioritaria y que quieran emprender, vendan los productos y alimentos que elaboran. El proyecto fue ejecutado con una inversión de más de un millón 200 mil pesos de recurso estatal, que impulsa el autoempleo, el desarrollo comunitario y el consumo local.

Estas acciones se suman a las múltiples que realiza constantemente el DIF estatal desde sus diversas áreas, siempre abonando al compromiso del Gobierno del Estado, que ha demostrado, a través de hechos palpables, su interés por generar bienestar integral a las y los morelenses.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com