Home / Municipios / Conmina SSM a protegerse contra la Influenza y otras enfermedades respiratorias

Conmina SSM a protegerse contra la Influenza y otras enfermedades respiratorias

Al destacar que la vacuna contra la influenza es segura y gratuita, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población vulnerable acudir a su centro de salud más cercano y recibir la dosis, con el objetivo de prevenir un cuadro grave de la enfermedad.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, precisó que es importante que se inmunicen mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

“Además de estar vacunados, debemos continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener sana distancia entre las personas, realizar el estornudo de etiqueta y usar cubrebocas”, explicó.

Nava Uscanga detalló que Morelos registra 42 casos acumulados de influenza y tres lamentables defunciones; se tiene un avance de vacunación sectorial del 69.4 por ciento, lo que representa 451 mil 616 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 66.5 por ciento de avance, es decir, 246 mil 508 biológicos.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com