Home / Política / Firma convenio Instituto de Crédito con notarías de Cuernavaca y Jiutepec para descuento especial en trámite de testamento.

Firma convenio Instituto de Crédito con notarías de Cuernavaca y Jiutepec para descuento especial en trámite de testamento.

• El convenio beneficiará a las y los trabajadores y jubilados, a partir de hoy y hasta el próximo 31 de agosto

La directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, firmó un convenio de colaboración de descuento especial de testamento para las y los afiliados al organismo con las notarías asociadas 02 y 11 de Cuernavaca, así como 01 y 04 de Jiutepec.

Lo anterior, con la finalidad de que consideren hacer su testamento sobre los bienes con que cuentan y los adquiridos mediante créditos hipotecarios del Instituto.

El convenio se celebró fungiendo como testigos de honor el secretario de Hacienda, José Gerardo López Huérfano y la secretaria de la Contraloría, América Berenice Jiménez Molina; así como integrantes de sindicatos y asociaciones que forman parte del Consejo Directivo del organismo de crédito.

Por su parte, José Gerardo López Huérfano agradeció a los notarios y a la directora del ICTSGEM por tan acertado convenio, el cual beneficiará a partir de hoy a los trabajadores y jubilados y hasta el 31 de agosto del año en curso.

A su vez, Fabiola del Sol Urióstegui enfatizó que cuando se tramita un crédito hipotecario, el Instituto es “garante”, por lo que se puede disponer para efecto de incluirlo en el testamento, con la importancia de establecer lo que se desea hacer con los bienes y el patrimonio que hayan sido creados en vida, además de expresarse la voluntad sobre la distribución de bienes y en qué momento.

En este sentido, la titular del Instituto hizo un llamado a las y los afiliados para realizar su testamento y aprovechar los beneficios y descuentos que ofrecen las notarías en referencia.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com