Home / Política / Fomenta gobierno de Cuauhtémoc Blanco el emprendimiento mediante capacitaciones y capital semilla

Fomenta gobierno de Cuauhtémoc Blanco el emprendimiento mediante capacitaciones y capital semilla

Durante el año 2023, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo apoyó de manera directa a 200 proyectos económicos formales, gracias a la alianza estratégica de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Con lo anterior, se destinaron seis millones de pesos a “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado” 2023, otorgando 30 mil pesos que favorecen al autoempleo de 200 emprendedores de manera directa y 400 indirectos.

Asimismo, en el marco del Quinto Informe de Gobierno, se destaca el trabajo interinstitucional con el cual, 744 personas se vieron beneficiadas con la estrategia Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), una política pública que fomentó el autoempleo gracias a la capacitación en alguno de los nueve oficios que se ofertaron en 11 municipios, abarcando todas las regiones del estado con una inversión de más de seis millones pesos.

La Sedeso, en coordinación con la SDEyT, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor), brindaron cursos de manera gratuita, además, se dotó de insumos de primera calidad y suficientes durante las 50 horas de capacitación para 38 grupos que se conformaron.

En ese sentido, para el Gobierno estatal las mujeres son una prioridad, por lo que esta estrategia fue encaminada a fortalecerlas y darles herramientas para poder salir adelante, MyH10 apoyó a 698 ciudadanas lo que significó el 93.8 por ciento, además, uno de cada tres participantes tenía entre 18 y 29 años, con lo cual los jóvenes también tuvieron un lugar en dicho plan.

En el 2023, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó los Resultados de Medición Multidimensional de la Pobreza en el periodo 2020-2022, donde la entidad disminuyó 9.9 por ciento los índices de población en situación de pobreza y 2.6 en los indicadores en situación de pobreza extrema, gracias a las acciones encabezadas por el Ejecutivo estatal.

Además, este año, por medio del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), se destinaron tres millones de pesos a un programa de proyectos productivos, con el objetivo de incentivar a 60 jóvenes de 23 municipios, entregando a cada uno 50 mil pesos para impulsar sus emprendimientos, así como su desarrollo social.

Con acciones como estas, el Gobierno de Morelos fomenta el autoempleo, brindando las herramientas necesarias para quienes buscan en la cultura del esfuerzo mejorar sus condiciones, las de su familia y de su entorno.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com