Home / Municipios / Implementan acciones preventivas contra incendios forestales en área natural protegida «Las Estacas»

Implementan acciones preventivas contra incendios forestales en área natural protegida «Las Estacas»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), en coordinación con brigadas rurales realizaron acciones preventivas contra incendios forestales en los ejidos de Bonifacio García y Temilpa Nuevo, ubicados en Tlaltizapán, en el polígono que toca al ANP “Las Estacas”.

Carmelo Robles Álvarez, director general de ANP, informó que se realizó el mantenimiento de cinco kilómetros de brechas corta fuego, con las cuales se reduce la posibilidad de incendios forestales, al retirar material combustible.

En el caso del ejido Bonifacio García, la brigada integrada por personas de la comunidad delimitó tres kilómetros de perímetro; mientras que en Temilpa Nuevo, se rehabilitó una brecha de dos kilómetros.

“Estas acciones se llevaron a cabo gracias al trabajo coordinado con la Promotora Ambiental de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos, a cargo de Catalina Fabiola de Alba Rosano, en la aplicación del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), mediante Fondos Concurrentes”, comentó Carmelo Robles.

Las brechas corta fuego sirven como barrera para detener y controlar el fuego hasta su liquidación.

Los trabajos fueron supervisados por Miguel Contreras Arias, director del Área Natural Protegida “Las Estacas”.

Para concluir, Carmelo Robles comentó que el Ejecutivo morelense trabaja en las ANP de carácter estatal de la mano de dueños de la tierra de los distintos núcleos agrarios para garantizar su cuidado y conservación.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com