Home / Política / Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco la transformación del campo morelense

Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco la transformación del campo morelense

Con el firme propósito de incrementar la productividad y competitividad agropecuaria, pesquera y acuícola, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), trabaja con eficiencia y sin intermediarios en la transformación del campo morelense para ofrecer mejores oportunidades a las y los productores y sus familias.

La sanidad y la inocuidad en la producción de alimentos sanos es, no sólo una condicionante para la salud humana, sino un factor clave para lograr reducir pérdidas económicas y obtener mejores precios e ingresos en los procesos de comercialización, por lo que, con una participación federal y estatal de 52 millones 700 mil pesos para proyectos de sanidad e inocuidad agroalimentaria, se garantizó la salud pública de las y los morelenses al consumir los productos del campo, ofertando productos inocuos.

Con el Programa de Apoyo al Financiamiento Agropecuario y Rural y por medio del Fideicomiso Impulso Financiero al Campo Morelense, se invirtieron más de 76 millones 600 mil pesos, con los que se fortaleció la capitalización de diversas unidades productivas, en beneficio de mil 739 productores de granos básicos, frutales, de plantas de ornato, apícolas, acuícolas y créditos especiales.

Para el fortalecimiento al campo morelense, el Gobierno estatal trabaja de la mano de mujeres y hombres que diariamente llevan alimentos a los hogares de Morelos y el país, por lo que entregó 27 mil 522 bultos de fertilizantes, con una inversión de 25 millones de pesos en beneficio de tres mil 345 productores ornamentales y agrícolas de hortalizas, sorgo, amaranto y nopal, impactando cuatro mil 500 hectáreas en todo el territorio morelense.

Además, con una inversión superior de 11 millones 600 mil pesos, se rehabilitaron 252 kilómetros de caminos de saca cosecha con el apoyo de maquinaria pesada en los municipios de Jantetelco, Puente de Ixtla, Zacualpan de Amilpas, Cuautla, Temoac, Tlayacapan, Yautepec, entre otros.

Asimismo, se limpiaron 27 mil metros cúbicos de ríos y presas, así como la nivelación de terrenos de cultivos de diferentes municipios, estos trabajos son en beneficio de los productores y habitantes de la región.

También, para el impulso a la productividad de unidades económicas agropecuarias y acuícolas, se apoyó con implementos, equipo, insumos y animales, a dos mil 549 productoras y productores de la entidad, lo que representó una inversión de siete millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos ha creado las condiciones para contar con un campo morelense productivo y competitivo, con mayores y mejores oportunidades de crecimiento para las y los productores y sus familias, a pesar de que se presentaron grandes retos que atender como las consecuencias del cambio climático.

x

Check Also

Habitantes de Jantetelco y Temoac podrán disfrutar de cuatro nuevos campos de futbol y espacios de esparcimiento

En gira de trabajo por la zona oriente de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com