Home / Política / Impulsan SDEyT y Canacintra acciones de emprendimiento para universitarios

Impulsan SDEyT y Canacintra acciones de emprendimiento para universitarios

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector productivo (Fondo Morelos), asistió al Congreso “Jóvenes Industriales y el Emprendimiento”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos.

El evento tuvo sede en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Zacatepec, donde las y los alumnos presenciaron una serie de conferencias magistrales presentadas por emprendedores y expertos en la materia, así como de temas legales y mejora continua.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, destacó que con acciones como éstas se busca inspirar y motivar a la comunidad universitaria para desarrollar negocios exitosos.

“Queremos ayudarlos a que sus ideas puedan materializarse, por ello les comparto que para ustedes, tenemos dos programas permanentes: “Primer Impulso” y “Jóvenes Emprendedores”, los cuales pueden consultar directamente en la página www.fondomorelos.gob.mx”, detalló.

Asimismo, aprovechó el espacio para comentar que, en el segundo semestre del presente año, se pondrá a disposición de los estudiantes la convocatoria “Jóvenes Emprendedores 2024”, la cual consiste en premiar con un financiamiento de hasta 300 mil pesos y una tasa de interés del 0.0 por ciento, a tres proyectos que contengan valor agregado, innovación y desarrollo tecnológico.

Finalmente, el funcionario agregó que Fondo Morelos cuenta con una amplia variedad de esquemas de préstamo, enfocados en promover las actividades económicas de las y los morelenses dentro de los sectores de comercio, servicios, industria y agroindustria, mismos que se pueden solicitar por medio del WhatsApp: 777 322 03 77.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com