Home / Educación / Invita COESBIO a la 2ª Ruta de árboles emblemáticos en Cuautla

Invita COESBIO a la 2ª Ruta de árboles emblemáticos en Cuautla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), en coordinación con la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional y Terra Mateo Bike Park, invitaron a participar en la 2ª Ruta de los Árboles Emblemáticos, que se realizará este domingo 25 de febrero en Cuautla, a las 8:00 horas.

Enrique Anzures Carrillo, director de Uso y Manejo Sustentable de la Coesbio, informó que este encuentro tiene el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta sobre una ruta específica para ubicar y conocer las especies de árboles y así fortalecer la concientización sobre su importancia y preservación.

“El conocimiento de nuestro entorno nos motiva a cuidarlo y protegerlo, nos unimos a esta causa e invitamos a la población en general a que participe”, comentó el funcionario estatal.

En este sentido, dio a conocer que el punto de salida será a la altura del Colegio La Paz, ubicado en la calle Sureño Carranza de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, a las 8:00 horas.

El recorrido pasará por la Estación del Ferrocarril, siguiendo por la Biblioteca Abraham Rivera, hacia la Plaza Cantaritos y zócalo de Cuautla hasta llegar al Parque Madero.

Durante el trayecto se realizarán pausas para admirar especies de árboles como la ceiba, nule, pingüica, pirul, parota, cabellito, clavellino, pochote, entre otros.

Para aquellas personas que deseen participar pero que no cuenten con bicicleta, Terra Mateo Bike Park les prestará algunas para que vivan la experiencia.

x

Check Also

Concluye periodo vacacional de Semana Santa 2024 en el Sistema Educativo Estatal

Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos dieron a conocer que el próximo lunes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com