Home / Política / Mantiene Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz comunicación estrecha con autoridades municipales

Mantiene Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz comunicación estrecha con autoridades municipales

Al encabezar la sesión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo enfatizó el exhorto a las y los presidentes municipales para que supervisen los horarios y venta de bebidas alcohólicas durante los carnavales que se desarrollarán en los próximos días, con la finalidad de que se lleven a cabo con tranquilidad.

Reunidas en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN), las autoridades reiteraron que se mantiene comunicación con las y los ediles de los 36 municipios para mantener la paz social en el territorio morelense. Asimismo, se presentó el parte de novedades de las últimas 24 horas.

Durante esta sesión, recibieron a la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, con quien hicieron un intercambio de información relacionado con la seguridad de las mujeres.

En este sentido, cabe mencionar que el Poder Ejecutivo, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), cuenta con las pulseras de botón de pánico para mujeres que tienen una medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del mismo modo, se trabaja con la plataforma SeguriChat, la línea de Teléfono de Asistencia a la Mujer Morelense (Telammor), que brinda atención a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de algún tipo de violencia, y la Red “Mujeres Constructoras de Paz” (Mucpaz).

Además, se activó la plataforma electrónica www.avgm.morelos.gob.mx en la que se ofrece servicio gratuito a niñas, adolescentes y mujeres sobre los tipos de violencia.

Trabajando de manera coordinada con la sociedad civil, se crearon redes locales para atención a las violencias contra las mujeres en los municipios con declaratoria con Alerta de Violencia de Género (AVG); y se lograron atraer recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Finalmente, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reiteró el compromiso de continuar con acciones que sumen al bienestar de las morelenses en materia de seguridad.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com