Home / Portada_principal / Otorga Hospital General de Cuernavaca atención a pacientes con epilepsia

Otorga Hospital General de Cuernavaca atención a pacientes con epilepsia

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que cuenta con un Centro de Atención Integral de Epilepsia (CAIE) para personas sin seguridad social y de escasos recursos de la entidad morelense.

En este sentido, Alejandro Olmos López, neuropediatra adscrito a la Consulta externa de la unidad hospitalaria, comentó que “esta enfermedad se caracteriza por crisis epilépticas, conocidas como convulsiones y puede afectar a cualquier edad, desde recién nacidos hasta adultos mayores”, detalló. 

El especialista apuntó que, es muy importante que se detecte a tiempo la enfermedad de manera clínica, realizando diferentes estudios como el encefalograma, tomografías de cráneo y resonancia magnética, para corroborar el tipo de epilepsia.

Olmos López refirió que la unidad hospitalaria cuenta con tratamiento médico para crisis epilépticas y anti-epilépticos para el control de la enfermedad y, así, mejorar la calidad de vida en las y los pacientes, e incluso, en algunos casos se llega a curar el padecimiento; por último, invitó a la población acudir a su centro de salud para ser referido al nosocomio correspondiente.

x

Check Also

Pensaron que estaban secuestrando a una mujer en Huitzilac, pero resultó que la llevaban a un centro de adicciones

Un operativo desplegó la Policía, ya que les reportaron que una mujer presuntamente había sido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com