Home / México y Mundo / Permanecerá tiempo estable durante el fin de semana en Morelos

Permanecerá tiempo estable durante el fin de semana en Morelos

Los vientos tendrán una velocidad de 5 a 15 km/h

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 24 al 26 de febrero en el que se prevén condiciones de cielo relativamente despejado, sin lluvias en la entidad. El ambiente durante el día persistirá cálido a muy caluroso, fresco a ligeramente frío por la mañana.

Desplazamiento del sistema frontal número 37 en el Golfo de México, favorecerá un ligero incremento en las condiciones de inestabilidad sobre estados del oriente y el sureste del país, aunque en el resto del mismo persistirá el dominio de sistema de alta presión, que genera ambiente cálido y relativamente seco. Los vientos no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 5 a 15 km/h.

Debido a lo mencionado, en Morelos, durante viernes y sábado dominará cielo mayormente despejado, sin descartar nublados dispersos y aislados, aunque sin potencial para lluvias. Los valores de temperatura, con posibles máximas por arriba de 30°C en general, pudiendo rondar los 40°C en municipios del sur, mantendrán un ambiente cálido a muy caluroso a lo largo de cada día; mientras tanto, se tornará fresco a frío por las madrugadas y mañanas, especialmente en localidades serranas, donde los valores de mínima estarán por debajo de 10°C.

Se establecerá el dominio de sistema de alta presión asociado a la masa de aire que da impulso al frente número 37, el cual dejará de afectar al territorio nacional, por lo que persistirán condiciones de tiempo fuertemente estable y ambiente cálido en la mayoría de los estados del país.

En cuanto a Morelos, el domingo permanecerán condiciones de estabilidad, con cielo despejado en promedio, sin lluvias. El ambiente diurno persistirá cálido a muy caluroso, debido a temperaturas con registros máximos por arriba de los 30°C en general, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente matutino muy fresco, frío en localidades serranas, donde los registros mínimos estarán por debajo de los 10°C. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de hasta 10 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com