Home / Portada_principal / Prisión preventiva contra mujer por robo; sustrajo joyería de la casa donde laboraba

Prisión preventiva contra mujer por robo; sustrajo joyería de la casa donde laboraba

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión librada en contra de Cristina “N”, en contra de quien, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación por el delito de robo calificado, imponiéndose la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

La persona víctima denunció que el 11 de octubre del año 2023, al estar en su domicilio en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Cuernavaca, se percató que habían desaparecido monedas conmemorativas así como centenarios. Posteriormente, en este mes de febrero al revisar un cajón de su clóset notó la falta de distinta joyería.

El afectado instaló distintas cámaras de seguridad pudiendo observar a su empleada doméstica que entraba y salía del cuarto con una actitud de nerviosismo, por lo que el pasado 19 de febrero habló con ella para pedirle no regresar a su domicilio pues no permitiría le siguiera robando, comunicándose posteriormente vía telefónica la mujer para comentar que había tomado algunas prendas para empeñarlas y le ofrecía disculpas.

La víctima acudió a la Fiscalía Metropolitana a denunciar los hechos, y al integrarse la carpeta de investigación que contienen las periciales respectivas, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable. Elementos de la AIC realizaron la tarde de este miércoles la detención de Cristina “N” de 45 años de edad en el municipio de Temixco, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.

Este jueves se desarrolló la audiencia de cumplimiento de orden, en donde el Ministerio Público formuló imputación en contra de Cristina por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, y al acogerse al término constitucional, se programó para las siguientes horas la audiencia donde se definirá su situación jurídica, en tanto le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com