Home / Deportes / Realiza Indem Selectivo Estatal de Taekwondo 2024

Realiza Indem Selectivo Estatal de Taekwondo 2024

Con un lleno total en el gimnasio “La Rana” de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Taekwondo, contando con la participación de escuelas formativas de diferentes municipios de la entidad como Duk Soo Gong, Chew Kuan, Tigres Blancos, Guerreros Aztecas, Tekwondo Olímpico de México, Guerreros Sulsa y Kyeongju. 

Lo anterior fue detallado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al precisar que fueron más de 150 deportistas los que compitieron por tener cabida en selección dentro de las modalidades ‘kyorugi’, teniendo un total de 84 combates; así como en ‘poomsae’ (formas), con ocho gráficas en sus diferentes sectores individual, parejas y tercias. 

Cabe resaltar que las y los campeones estatales en su respectiva categoría/división se convierten en auténticos representantes de Morelos, e irán en próximas semanas a Querétaro para enfrentarse ante estados como Ciudad de México, Guerrero Estado de México y la entidad anfitriona; ahí, se jugarán su clasificación a Nacionales Conade 2024, la justa deportiva juvenil más exigente de México. 

Zaired Salgado Landa, quien quedó como monarca en la categoría adulto división -62 kilogramos, señaló que confía plenamente en la nueva selección, pues fue testigo del talento en cada combate en la etapa estatal, asegurando que Morelos no será un rival nada fácil en la antesala del nacional. Además, comentó: “Los campeonatos se ganan en cada entrenamiento; en las competencias sólo se va a recogerlos”. 

Finalmente, el Indem agradeció a Rafael Márquez Aréchiga Carrillo, coordinador y director técnico del estatal de taekwondo, así como a entrenadores, jueces, atletas y padres de familia de cada club participante, porque el evento estuvo lleno de emociones y sin imprevistos; los resultados se pueden consultar más adelante en las redes sociales del Instituto del Deporte, cuando se haga el registro oficial ante Conade, a la etapa regional.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com