Home / México y Mundo / Recibirá Morelos Macroregional de Tenis y Ajedrez camino a Nacionales CONADE 2024

Recibirá Morelos Macroregional de Tenis y Ajedrez camino a Nacionales CONADE 2024

Será en territorio morelense donde las y los mejores jóvenes especialistas en tenis y ajedrez de 10 diferentes estados del país, compitan por boletos a los Nacionales Conade 2024; lo anterior fue confirmado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al gestionar el recibimiento de la fase macroregional de dichas disciplinas.

Cabe resaltar que las entidades que buscarán el mayor número de pasaportes a la máxima justa deportiva juvenil de México, son las pertenecientes a la ‘Zona B’, tratándose de: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Morelos (que será anfitrión); tenis se desarrollará del 14 al 18 de marzo, mientras que ajedrez del 21 al 26 del mismo mes.

“Tuvimos una reunión con Conade y con los directores del deporte de toda la ‘Zona B’, ahí se repartieron las sedes de cada etapa macroregional y ‘alzamos la mano’ para recibir a las y los mejores tenistas y ajedrecistas juveniles de nuestro sector. Tenemos experiencia en este tipo de eventos, así que estamos gustosos y listos para que volvamos a ser epicentro de eventos deportivos”, señaló Villa Castañeda.

En ambas especialidades, Morelos cuenta con estrellas que han ganado medallas en la fase nacional: Azul López Vázquez Reyes, experta en el ‘deporte blanco’, tiene oro en Nacionales Conade 2022 y plata en 2023; por su parte, Fernanda Guadalupe Barrera García, especialista del ‘deporte-ciencia’, cuenta con plata en los Nacionales Conade 2022 y oro en la edición 2023. “Será un deleite verlas competir en su casa y con su gente”, finalizó el titular del Indem.

x

Check Also

Habitantes de Jantetelco y Temoac podrán disfrutar de cuatro nuevos campos de futbol y espacios de esparcimiento

En gira de trabajo por la zona oriente de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com