Home / México y Mundo / Reconoce STyC colaboración de Secretaría de Cultura del gobierno federal en proceso de restauración del Centro Cultural Jardín Borda

Reconoce STyC colaboración de Secretaría de Cultura del gobierno federal en proceso de restauración del Centro Cultural Jardín Borda

En el marco de la verbena cultural “Bienvenidos al Jardín Borda”, organizada con motivo de la reapertura de este Centro Cultural, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en Morelos, reconoció la disposición y colaboración de la Secretaría de Cultura, que encabeza Alejandra Frausto Guerrero, para la intervención de dicho recinto, tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Para constatar dichas obras, autoridades e invitados especiales recorrieron las salas de exposición e instalaciones recuperadas, derivado de las gestiones de la STyC ante la Dirección General de Sitios Históricos y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal para la implementación del proyecto de intervención arquitectónica y estructural.

Durante el recorrido, Luis Fernando Mancera García, director general de Museos y Exposiciones de la STyC, detalló que en esta etapa se intervinieron: la Sala Rufino Tamayo, la Sala Manuel M. Ponce, la oficina de Dirección General, el Pasillo de la Sección Juárez, la Librería y el claustro de primera sección.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com