Home / Política / Saúl Chavelas Bahena y Santiago Núñez Flores asumirán la titularidad de la Secretaría de Administración y de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo estatal

Saúl Chavelas Bahena y Santiago Núñez Flores asumirán la titularidad de la Secretaría de Administración y de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo estatal

COMUNIDADO DE PRENSA

El Gobierno de Morelos informa que, a partir de este jueves, Saúl Chavelas Bahena y Santiago Núñez Flores asumen la titularidad de la Secretaría de Administración y de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo estatal, respectivamente.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó la toma de protesta correspondiente, al tiempo que exhortó a los nuevos integrantes de su gabinete a seguir trabajando con honestidad, transparencia y responsabilidad.

Saúl Chavelas se desempeñaba como secretario técnico en la Secretaría de Administración, que anteriormente era encabezada por Sandra Anaya Villegas; en tanto que, Santiago Núñez, quien fungía como director general de Asuntos Constitucionales y Amparo en la Consejería Jurídica estatal, asumió la titularidad de la dependencia, la cual estaba a cargo de Dulce Marlene Reynoso Santibáñez.

Cabe señalar que, Saúl Chavelas es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuenta con el Diplomado “Justicia Constitucional y Actualización Jurisprudencia”, impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Teófilo Olea y Leyva”; Diplomado en Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas impartido por la UAEM, así como diversos cursos y seminarios; además, ha participado en diferentes eventos y conferencias.

De igual manera, ha desempeñado cargos en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), y ha prestado servicios como profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.

Por su parte, Santiago Núñez es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Estado de Morelos (UPEM) con incorporación a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y titulado por unanimidad de votos, con mención honorífica.

Cuenta con estudios de Maestría en Juicios Orales en la Universidad de la Ciencias Jurídicas de Morelos S.C. y un Diplomado en Juicio de Amparo, impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El Poder Ejecutivo reitera su compromiso para seguir trabajando en un marco de unidad, a fin de garantizar una administración pública eficiente y una cultura de legalidad, en beneficio de las y los morelenses.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com