Home / Política / Se reporta en Morelos siete personas hospitalizadas por covid y dos muertes

Se reporta en Morelos siete personas hospitalizadas por covid y dos muertes

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 06, Morelos reporta 373 personas estudiadas de manera acumulada; 27 casos positivos de COVID-19; 3 casos activos y 2 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 personas: 3 de Cuernavaca; 2 de Emiliano Zapata; 2 de Jiutepec; 1 de Temixco; 1 de Tepoztlán; 1 de Xochitepec; 1 de Yautepec; 1 de Yecapixtla. 

De esta cifra, 7 son mujeres y 5 hombres; asimismo, 7 se encuentran hospitalizados y 5 están en aislamiento domiciliario. 

Además, lamentablemente se registró 1 defunción de una femenina, del municipio de Cuernavaca. 

En tanto, la dependencia reiteró el llamado a los grupos de alto riesgo o aquellas personas que no cuenten con ninguna dosis, a acudir a inmunizarse a la unidad que corresponda, ya que la vacuna contra COVID-19 los protege de un cuadro grave de la enfermedad.

Reiteró que Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con la red hospitalaria de atención para quienes presenten el virus SARS-CoV-2; sumado a ello, recomendó usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente. 

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten atención médica. 

Finalmente, la dependencia conminó a mantener la corresponsabilidad y proteger a menores de edad, adultos mayores, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.

x

Check Also

Habitantes de Jantetelco y Temoac podrán disfrutar de cuatro nuevos campos de futbol y espacios de esparcimiento

En gira de trabajo por la zona oriente de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com