Home / Política / Seguirán días nublados y temperaturas frescas por la mañana.

Seguirán días nublados y temperaturas frescas por la mañana.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para la segunda semana del mes de febrero, en la que se pronostica dominio de cielo mayormente despejado, sin esperarse lluvias y un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, tornándose muy fresco a frío por la mañana.

Un reforzamiento del sistema frontal número 34, además de un arrastre de humedad hacia el país, favorecido por corriente en chorro subtropical, permitirán el desarrollo de tormentas y lluvias en estados del sureste y la región centro-norte de la República, mientras que, en el resto, persistirán condiciones más estables.

Específicamente para Morelos, el lunes y martes se mantendrá tiempo estable, aunque con nublados dispersos, principalmente el día martes, sin potencial para la ocurrencia de lluvias en el periodo. Las temperaturas, con máximas de 24 a 36 °C, permitirán un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas; mientras que por las mañanas se mantendrá frío, con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades serranas, entre 8 y 15 °C para el resto de la entidad. Los vientos serán del norte y noreste por momentos, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Fuerte ingreso de humedad proveniente del Pacífico hacia el interior de la República favorecerá un incremento importante en los nublados y el potencial para lluvias en estados del centro-norte del país, condiciones que serán más significativas durante el día jueves.

En cuanto a Morelos, durante el miércoles y jueves, dominará cielo con nublados dispersos, así como bajas probabilidades de lluvia, aunque no se descartan chubascos ligeros en la porción norte de la entidad. Los valores de temperatura, con registros máximos de 23 a 35 °C, favorecerán un ambiente diurno cálido a templado, refrescando hacia las noches y madrugadas, para una sensación matutina fría a muy fresca, con temperaturas mínimas por debajo de 5°C en zonas serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 15 km/h.

*_Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo._* ‎<Se editó este mensaje.>

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com