Home / Portada_principal / Sentencia de 13 años en prisión por homicidio en Yautepec

Sentencia de 13 años en prisión por homicidio en Yautepec

• Responsable privó de la vida a la víctima a golpes

• Deberá pagar por la reparación del daño

La Fiscalía Regional Oriente a través de su Unidad Especializada en Homicidios obtuvo de la Autoridad Judicial mediante un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria en contra de Kevin “N” alias “El Chivo” por el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Yautepec.

Los hechos se registraron el 24 de diciembre del año 2019, fecha en que el masculino víctima de entonces 46 años de edad, se encontraba sobre la carretera Barranca Honda de la colonia San Isidro del municipio de Yautepec, en donde fue abordado por dos masculinos quienes lo golpearon ocasionándole diversas lesiones de gravedad, para posteriormente huir del lugar.

El afectado fue trasladado para recibir atención médica y el 02 de enero de 2020 perdió la vida. Derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, obteniendo el Ministerio Público una orden de aprehensión en su contra, realizándose la detención de Kevin “N” y Benito “N”.

Al desarrollarse las diversas etapas procesales, en donde la Fiscalía Oriente demostró la participación de ambos en el delito de homicidio calificado, Kevin “N” solicitó someterse a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, procedimiento contemplado en la ley.

Al desarrollarse la audiencia respectiva, le fue impuesta a Kevin “N” una sanción de 13 años y cuatro meses de prisión, al pago de la reparación de daño moral y al pago por concepto de multa. En tanto, Benito “N” continúa su proceso.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com