Home / Municipios / Solicita SSM portar el Escudo de la Salud para prevenir enfermedades respiratorias

Solicita SSM portar el Escudo de la Salud para prevenir enfermedades respiratorias

El sector salud presenta un avance de vacunación contra influenza del 71 por ciento

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener las acciones preventivas como el Escudo de la Salud, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias, como la influenza.

Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, reiteró la importancia de colocarse el cubrebocas en espacios cerrados y si se tienen síntomas de virus respiratorios lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, así como ventilar los espacios.

Destacó que el sector salud estatal, integrado por SSM, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuenta con abasto de dosis para inmunizar contra influenza y COVID-19, en tanto, recordó que los biológicos están dirigidos para grupos vulnerables y quienes no tengan ningún tipo de vacuna contra el virus SARS-CoV-2, pueden solicitar la inmunización.

Nava Uscanga señaló que, en caso de presentar fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, dolor muscular y de articulaciones; tos, escurrimiento nasal y ojos irritados acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

Finalizó que, Morelos registra 55 casos de influenza y tres defunciones; se tiene un avance de vacunación sectorial del 71.2 por ciento, lo que representa 462 mil 991 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 67.9 por ciento de avance, es decir 251 mil 537 vacunas.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com