Home / Municipios / Solicita SSM reforzar saneamiento básico para prevenir el dengue

Solicita SSM reforzar saneamiento básico para prevenir el dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, al reforzar acciones como lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en el hogar, se reduce el riesgo de contraer dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, señaló que se debe usar con frecuencia repelente de insectos, vestir con ropa holgada como: camisa o blusa de manga larga y pantalón; además, colocar pabellones en camas e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

Pidió limpiar y voltear botellas o baldes para evitar que se almacene agua; limpiar, cepillar y cambiar recipientes; asear el drenaje del aire acondicionado, revisar floreros y bebederos de animales, así como, tapar tanques, barriles, tinacos, piletas y cisternas.

El funcionario estatal detalló que, a la semana epidemiológica 08, se han registrado 144 casos acumulados de dengue, de los cuales 15 están clasificados como no graves y 120 con signos de alarma y graves; hasta el momento no se tiene ningún caso de zika y chikungunya.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com