Home / Portada_principal / Suma Morelos 4 muertes por influenza y 63 pacientes confirmados

Suma Morelos 4 muertes por influenza y 63 pacientes confirmados

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población, en especial a grupos vulnerables, vacunarse contra la influenza y mantener las acciones de prevención, ante los cambios bruscos de temperatura. 

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, explicó que los síntomas más frecuentes son: fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados.

“Los principales datos de alarma en los niños son: respiración acelerada, dolor de pecho, dolor muscular intenso, deshidratación, convulsiones y fiebre superior a 39 grados de difícil control; en caso de presentar la sintomatología, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica”, mencionó.

Finalizó que Morelos registra 63 casos de influenza de manera acumulada durante la temporada invernal, así como cuatro lamentables defunciones; con respecto al avance de vacunación, de manera sectorial es del 72.7 por ciento, lo que representa 473 mil 185 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 69.2 por ciento de avance, es decir 256 mil 518 vacunas.

x

Check Also

Pensaron que estaban secuestrando a una mujer en Huitzilac, pero resultó que la llevaban a un centro de adicciones

Un operativo desplegó la Policía, ya que les reportaron que una mujer presuntamente había sido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com