Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre por extorsión agravada cometida en el municipio de Ayala

Vinculan a proceso a hombre por extorsión agravada cometida en el municipio de Ayala

El Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), vertió el acervo probatorio suficiente que demostró la presunta responsabilidad de Bulfrano “N” en el delito de extorsión agravada, y posterior al debate de las partes técnicas, el juez de control resolvió la vinculación a proceso en su contra e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

El 28 de enero del presente año, el indiciado en compañía de otros sujetos privó de la libertad a la persona víctima en el municipio de Ayala, quien les entregó una suma de dinero para obtener su libertad.

Durante distintos días del mes de este mes de febrero, el afectado comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos exigiéndole la entrega de una cantidad de dinero, y de no hacerlo lo privarían de la vida.

La víctima acudió a la FIDAI en donde se activó el protocolo de atención y se le brindó el apoyo multidisciplinario, lo que permitió realizar un despliegue táctico en el poblado de San Juan Ahuehueyo, en el municipio de Ayala en donde se realizó el pago producto de la extorsión.

Durante la intervención, personal operativo de la AIC-UECS de la FIDAI, realizó la detención flagrante de Bulfrano “N” alias “Junior”, de 32 años de edad, a quien se le encontró en posesión del dinero exigido, así como una motocicleta de color negro con estampado pixelado en amarillo y gris, de la marca Vento, tipo Crossmax 200.

El Ministerio Público presentó ante un juez de control a Bulfrano en contra de quien se formuló imputación por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, aportándose las pruebas correspondientes, acogiéndose el investigado al término constitucional.

Al realizarse la audiencia respectiva y posterior al debate de las partes, el juez de control encontró elementos suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Bulfrano, se impuso la prisión preventiva justificada en su contra y se concedió a la representación social el plazo de cuatro meses para concluir con la investigación complementaria.

En el combate a la extorsión, la participación ciudadana es fundamental, si usted fue víctima, lo reconoce o tiene información, denuncie en la FIDAI, con domicilio en avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, poniendo a su disposición el número telefónico-Whatsapp 7774538343, para la recepción de reportes y denuncias, incluso de carácter anónimo.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com