Home / Portada_principal / A más de 16 años de prisión contra dos hombres por asesinar a una persona y después lo incendiaron

A más de 16 años de prisión contra dos hombres por asesinar a una persona y después lo incendiaron

La Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Oriente obtuvo mediante un procedimiento abreviado una sanción de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Francisco “N” y Alvin Javier “N” por el delito de homicidio calificado en el municipio de Atlatlahucan, en tanto, tres masculinos más continúan con su proceso.

El 17 de mayo del año 2022 la persona víctima acudió a un domicilio en la privada Lerdo de Tejada de la colonia Cabellito, a bordo de una motocicleta dejándola estacionada al exterior del inmueble e ingresó a la vivienda, posteriormente al salir del domicilio se percató que su vehículo era abordado por dos masculinos identificados como Alexis “N” y Cruz Alejandro “N”.

Momento en que se acercó al afectado Alvin “N” quien con un arma de fuego le apuntó a la cabeza amenazándolo con privarlo de la vida, para después masculinos identificados como Eduardo, Francisco y Alejandro sujetaron a la víctima a quien introdujeron al domicilio, momento en que llegó al lugar una segunda víctima del sexo masculino quien fue agredido con un arma de fuego por Alvin “N”.

Los cinco masculinos golpearon con diversos objetos al hombre lesionado ocasionándole diversas lesiones que le hicieron perder la vida. Para después subirlo a un vehículo y trasladarlo a calle de Terracería de la colonia Santa Cruz del mismo municipio en donde abandonaron el cuerpo al cual prendieron fuego junto con el vehículo.

Al realizarse las investigaciones correspondientes, se logró establecer la identidad de los responsables, obteniéndose una orden de aprehensión contra los presuntos responsables identificados como Alejandro “N”, Alexis “N”, Eduardo “N”, Francisco “N” y Alvin Javier “N”, quienes fueron detenidos en el mes de junio del 2022 en el municipio de Cuautla por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al ser presentados ante la autoridad requirente y desarrollarse las diversas etapas procesales, el Ministerio Público especializado logró demostrar la plena responsabilidad de los masculinos en el delito de homicidio calificado, lo que motivó que Francisco “N” y Alvin Javier “N” se sometieran a un procedimiento abreviado.

Al ser autorizado por el Juzgador y desarrollarse la audiencia respectiva, se les impuso una sanción de 16 años y ocho meses de prisión, al pago por la reparación del daño de más de un millón 892 pesos y al pago de multa respectiva.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com