Home / Portada_principal / A más de 50 años de prisión por abuso sexual y violación contra menor

A más de 50 años de prisión por abuso sexual y violación contra menor

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó durante el proceso penal en contra de Salvador “N” el acervo probatorio suficiente, y demostró durante Juicio Oral su plena responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación en concurso real, por los cuales obtuvo una sentencia acumulada de 54 años de prisión en contra del masculino, y en audiencia de apelación promovida por el sentenciado, el Tribuna confirmó la pena impuesta.

Fue durante distintos días del mes de enero del año 2022, cuando el sentenciado habría abusado sexualmente de su menor hija de 10 años de edad al interior de su domicilio en la zona norte del municipio de Cuernavaca, lugar donde consumó la violación de la niña.

Al conocer de los hechos, la Fiscalía Metropolitana solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Salvador “N” de 46 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al concluirse las etapas procesales, el Ministerio Público venció el principio de inocencia y obtuvo del Tribunal una penalidad de 30 años de prisión por el delito de violación agravada, y 24 años de prisión por tres hechos registrados por el delito de abuso sexual agravado; sumándose en total una pena total de 54 años de prisión, y deberá pagar además por la reparación del daño, suspendiéndose a Salvador sus derechos civiles y políticos.

Salvador presentó una apelación por la pena impuesta, y es a través de Magistrados que se realizó el análisis del proceso confirmándose la sentencia condenatoria emitida en su contra.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com