Home / Política / Aplica SMyT pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores de transporte privado de carga

Aplica SMyT pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores de transporte privado de carga

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores del transporte privado de carga en las instalaciones de una importante empresa refresquera en Morelos, con el objeto de prevenir accidentes viales dentro de la entidad.

La dependencia informó que dicha acción se deriva de la entrada en vigor de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el 17 de mayo del 2022 y surte efecto a nivel federal, estatal y municipal, para hacer efectivo el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial.

En ese sentido, la SMyT recordó que se envió una invitación mediante oficio a empresas gaseras, refresqueras, distribuidoras de pan, lácteos, etc; para participar en las pruebas antes mencionadas, y tomar acciones preventivas por parte de las empresas y de esta manera evitar sanciones cuando se realicen los operativos en la vía pública.

Asimismo, indicó que se efectuó la evaluación a 47 operadores en las instalaciones de Cuernavaca y 36 en la sede de las instalaciones de la empresa en Cuautla, dando un resultado de 4 operadores positivos para toxicología y un operador para prueba de alcoholemia.

Por último, señaló que se retiraron las licencias y se impidió su circulación a los operadores y fueron remitidos a recursos humanos de la empresa.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com