Home / Política / Comparte Coprisem recomendaciones por temporada de cuaresma

Comparte Coprisem recomendaciones por temporada de cuaresma

Durante el periodo de Semana Santa, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), recomendó a la población consumir alimentos frescos y agua potable para evitar enfermedades gastrointestinales.

Yadira Carrillo González, responsable estatal del Programa de Inocuidad de Alimentos de SSM, pidió comprar productos pesqueros que estén en refrigeración o congelación; revisar que se conserven sobre camas de hielo, tengan la piel firme, escamas adheridas, sin rastro de sangre y olor fresco.

“Tenemos que evitar consumir alimentos en la vía pública, se debe beber agua potable o embotellada, hervir o desinfectar verduras, separar los productos crudos de los cocidos; además, pescados y mariscos deben estar refrigerados, es recomendable freír o cocer los alimentos para destruir bacterias y parásitos”, dijo.

Finalmente, Carrillo González consideró que es importante extremar precauciones, principalmente, con menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y adultos mayores, por ser un grupo vulnerable a la deshidratación o enfermedades diarreicas durante la cuaresma.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com