Home / Política / Concluye INEGI sesiones de asesoría a Sociedad Civil convocada por la COEVIM

Concluye INEGI sesiones de asesoría a Sociedad Civil convocada por la COEVIM

Fortaleciendo lazos estratégicos, la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim) fungió como ente vinculante entre el Departamento de Promoción y Concertación Estatal de la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y personas integrantes de Sociedad Civil.

Lo anterior, con la finalidad de asesorar a las diversas organizaciones sociales en temáticas propuestas de interés, para que conocieran la información que genera ese instituto, dónde encontrarla y descargar los tabulados; ello con el objetivo de que la utilicen e impacte en su toma de decisiones en beneficio de la población a la que brindan sus servicios.

En ese sentido, la Comisión Ejecutiva dio acompañamiento en cada una de las sesiones, mismas que abordaron los siguientes temas: Encuesta Nacional para el Sistema de Cuidados (ENASIC) 2022, Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2022, Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres (SIESVIM) y Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, entre otros.

En este proceso asistieron, Redefine Morelos, Colectiva Unidas somos más, Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista A. C. (PIIAF), Artistas Legales, Creativería Social A. C, Colectiva Sihuame Malhina, Mujeres de Comunidad Afromexicana, así como de Academia, Misión AEI Ayuda Emocional Integral A. C., Mudem A.C, entre otras y Academia.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Para la destrucción de chalecos balísticos y placas balísticas, serán invitados la SEDENA, la GN y los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca

Para la destrucción de 300 chalecos balísticos y 580 placas balísticas, serán invitados la secretaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com