Home / Portada_principal / Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio en contra de un hombre, habitante del municipio de Tlaquiltenango, que desde hace 12 años ha incumplido con el pago de la pensión alimenticia a favor de sus dos hijos.

Como resultado de las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Diversos, el tribunal de enjuiciamiento condenó a Jesús “N” a una pena de 6 años de prisión, al ser encontrado culpable de cometer el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en agravio de sus dos hijos.

En la querella, la madre de los menores víctimas señaló que en el mes de julio del año 2005, ella y Jesús “N” iniciaron su relación sentimental, de la cual procrearon dos hijos.

Luego de casados, declaró la mujer, en septiembre del año 2012, Jesús dio por terminado el matrimonio, abandonó el domicilio familiar y con ello dejó de cumplir con el sustento de la familia.

En ese mismo año, la mujer promovió ante el juzgado correspondiente el juicio de alimentos definitivos y fue en el mes de diciembre del 2013 cuando se condenó a Jesús “N” al pago de la pensión alimenticia en favor de sus vástagos.

A pesar de la resolución judicial, Jesús continuó renuente a pagar el sustento para sus hijos, motivo por el que la madre de los menores decidió proceder por la vía penal en contra de su ex esposo. Por esta razón, la agente del MP de Delitos Diversos realizó las investigaciones pertinentes, judicializó el expediente y formuló imputación contra esta persona, que derivó en este fallo condenatorio.

La sentencia dictada en contra de Jesús “N”, de 42 años de edad, incluye el pago de la reparación del daño material por 793 mil 78 pesos, el pago de la reparación del daño moral y el equivalente a 540 días multa.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la carpeta de Investigación.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com