Home / México y Mundo / Continuará el calor en Morelos durante el fin de semana

Continuará el calor en Morelos durante el fin de semana

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el primer fin de semana de marzo en el que se prevé tiempo estable, con cielo medio nublado en promedio, sin potencial para lluvias. Ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, fresco al amanecer.

Aunque se prevén todavía condiciones aisladas de inestabilidad en estados de la región oriental, en la mayor parte del país se mantendrá tiempo estable, lo que se traduce en bajas o nulas probabilidades de lluvia y ambiente cálido en la mayoría de los estados.

Específicamente para Morelos, hoy viernes se mantendrán condiciones para cielo despejado a medio nublado, variando nubosidad dispersa a lo largo del día, sin esperarse precipitaciones.

Los valores de temperatura, con registros máximos por arriba de los 30°C en general, rondando los 40°C en municipios del sur, mantendrán un ambiente diurno cálido a caluroso, pero que se tornará más fresco a frío por la madrugada y al amanecer, cuando las temperaturas mínimas ronden entre 10 y 18 °C, siendo menores en zonas altas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de hasta 15 km/h.

En general, dominará sistema de alta presión sobre la mayor parte de la República Mexicana, generando tiempo fuertemente estable, con escasas o nulas probabilidades de lluvia y ambiente diurno cálido en el territorio nacional.

Debido a lo mencionado, en Morelos, este sábado persistirán condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado en promedio y sin descartar nublados dispersos y aislados, sin lluvias.

Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, especialmente en localidades del sur de la entidad, donde los valores de temperatura máxima podrían superar los 40°C; mientras tanto, a primeras horas de la mañana, se percibirá una sensación más fresca, incluso fría en zonas serranas. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades menores a 10 km/h.

Aunque no se descartan ligeras tormentas aisladas en estados del sureste y noroeste, en la mayor parte del territorio nacional se establecerá el dominio de sistema de alta presión, lo que mantendrá condiciones de estabilidad, con bajas probabilidades de lluvia y un ambiente diurno cálido en general.

En cuanto a Morelos, este domingo no se prevén cambios significativos con respecto a lo esperado en días previos, con fuerte estabilidad atmosférica que se traduce en cielo despejado a medio nublado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

El ambiente diurno persistirá cálido a muy caluroso, debido a temperaturas con máximas de 30 a 40 °C, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente matutino muy fresco, frío en localidades serranas, donde los registros mínimos estarán por debajo de los 10 °C. Los vientos no presentarán una dirección dominante, previendo velocidades de 5 a 15 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 126 exhalaciones y cinco minutos de temblor armónico de muy baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com