Home / Política / Coordina CEPCM acciones previas al inicio de vacaciones de Semana Santa

Coordina CEPCM acciones previas al inicio de vacaciones de Semana Santa

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo una mesa de trabajo con sus homólogos municipales, a fin de dar a conocer el plan de trabajo que se implementará durante el periodo vacacional de Semana Santa y estrechar las acciones dentro de las atribuciones de cada institución.

En este sentido, se indicó que por medio del personal de la CEPCM realizarán recorridos de verificación en diferentes puntos de la entidad, debido al incremento de afluencia turística, por lo que es necesario contar con elementos de prevención principalmente en centros comerciales, balnearios y cuerpos de agua.

También, se mantendrá un monitoreo y coordinación con los integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de los incendios forestales que se pudieran presentar, y se contará con equipos especializados en puntos estratégicos como en el Lago de Tequesquitengo y en la zona metropolitana del estado para tener prontitud en atender los sucesos.

Durante este encuentro, se dio seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes municipios para la implementación de las brigadas comunitarias, que tienen el propósito que la población coadyuve en las acciones para el fomento de la cultura de la prevención dentro de sus comunidades. 

Aunado a lo anterior, se tuvo la participación del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Morelos con el tema de instalaciones eléctricas, riesgos y sus consecuencias, para que los municipios cuenten con información y puedan tener fundamentos para el cumplimiento normativo de establecimientos.

Finalmente, la CEPCM subrayó que, en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, las y los ciudadanos pueden solicitarlo a través del 9-1-1 o al número de la CEPCM (777) 100 0515.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com