Home / Portada_principal / Fallo condenatorio contra “El Eva” por robo perpetrado en el municipio de Jojutla

Fallo condenatorio contra “El Eva” por robo perpetrado en el municipio de Jojutla

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión para un hombre que con el uso de la violencia asaltó a un gestor de cobranza en el municipio de Jojutla, al que desapoderó de objetos tanto personales como de la empresa para la que labora.

Por la vía del procedimiento abreviado, la representante social obtuvo sentencia de dos años tres meses de prisión para Evaristo “N”, alias “El Eva”, de 30 años de edad, al acreditarse su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.

Por cuanto a los hechos, la persona víctima detalló que el 22 de junio del año 2022, al realizar labores de cobranza en la calle Francisco Javier Mina, colonia Pedro Amaro, de Jojutla, fue interceptado por un individuo armado, quien lo obligó a entregar el dinero en efectivo así como los objetos de valor que traía consigo, algunos de estos de su propiedad y otros de la empresa para la que en ese momento laboraba.

Después del asalto, la persona víctima acudió a la Fiscalía Sur para iniciar la denuncia correspondiente, iniciándose así los actos de investigación necesarios que establecieron la participación de “El Eva” en la comisión de este acto delictivo, siendo así como la unidad Delitos Patrimoniales obtuvo la respectiva orden de aprehensión, misma que se ejecutó en el mes de julio del mismo 2022.

La sentencia obtenida por la fiscalía de Delitos Patrimoniales en contra de Evaristo “N” contempla el pago de una multa y la reparación del daño moral y material.

Evaristo “N” enfrenta además un proceso por homicidio en grado de tentativa cometido en el mes de julio de 2023 en el municipio de Emiliano Zapata.

-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com