Home / México y Mundo / Fin de semana caluroso para Morelos

Fin de semana caluroso para Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 08 al 10 de marzo, en el que persistirá un ambiente caluroso a muy caluroso durante la mayor parte del día, con cielo despejado y sin esperarse precipitaciones en la entidad.

A pesar del desplazamiento del sistema frontal número 39 en el Golfo de México, con algunas lluvias en estados del oriente, en la mayor parte del territorio nacional persistirá el dominio de sistema anticiclónico de niveles medios de la atmósfera, lo que favorecerá que se mantenga fuerte estabilidad, con ambiente cálido a caluroso y escaso contenido de humedad.

Por lo anterior, en Morelos, durante viernes y sábado prevalecerá cielo despejado en general, no descartando nublados dispersos aislados, pero sin esperarse lluvias. El ambiente a lo largo del periodo será caluroso a muy caluroso, previendo temperaturas con registros máximos por arriba de 30°C en la mayoría de los municipios, rondando los 40°C o superiores al sur de la entidad; mientras que se tornará más fresco por las mañanas, frío en zonas serranas, donde las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 10°C. Los vientos serán de diferentes direcciones, fijándose del norte y noreste por momentos, manteniendo velocidades de 10 a 25 km/h.

Se mantendrán los efectos del sistema frontal número 39 sobre el sureste del territorio nacional, con tiempo inestable y lluvioso en estados de dicha región, mientras que, en el resto del país, se espera el dominio de la masa de aire que da impulso a dicho frente, con condiciones relativamente más estables.

En cuanto a Morelos, este domingo se prevén condiciones de estabilidad, con cielo despejado en promedio, sin esperar potencial para lluvias. El ambiente diurno será cálido a caluroso, debido a temperaturas con máximas de 30 a 40 °C, refrescando por la noche y madrugada, con temperaturas mínimas entre 10 y 18 °C, menores en zonas serranas, para un ambiente matutino fresco a frío. Los vientos se mantendrán mayormente del este y noreste, previendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com