Home / Municipios / Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA

El 31 de marzo es la fecha límite para recibir el biológico en la unidad médica más cercana

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a grupos vulnerables que tienen hasta el 31 de marzo para asistir a su centro de salud y recibir la vacuna contra la influenza, la cual ayuda a prevenir un cuadro grave de la enfermedad.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal de SSM para informar sobre Influenza, indicó que el biológico es seguro, gratuito y está disponible en todas las unidades médicas del sector salud.

“Recuerden que la campaña está por concluir y, menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben recibir su dosis, contamos con abasto de vacunas”, afirmó.

Nava Uscanga señaló que, en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; tos, escurrimiento nasal y ojos irritados se debe asistir a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna.

Por último, manifestó que Morelos registra 106 casos de influenza y ocho lamentables defunciones; con respecto a la vacunación, se tiene un avance de inmunización sectorial del 81.6 por ciento, lo que representa 530 mil 936 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 80.6 por ciento de avance, es decir 298 mil 730 vacunas.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Los detienen con arma de fuego y con droga a tres personas en Coatlán del Río

• Además de delitos contra la salud Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com