Home / Municipios / Instalan isla de polinización y vivero comunitario en Parque Estatal «El Texcal»

Instalan isla de polinización y vivero comunitario en Parque Estatal «El Texcal»

Se trata del primer refugio para abejas silvestres rescatadas de zonas urbanas en el Estado de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), informó que en el Parque Estatal “El Texcal”, se instaló una isla de polinización y vivero comunitario, los cuales abonarán a la educación ambiental en general.

En el Área Natural Protegida, cerca de los corredores que llevan a la Laguna de Hueyapan, se establecieron 12 cajones que contienen aproximadamente 500 mil abejas rescatadas por Vivecolmena México A. C., en distintos municipios del estado como Temixco, Tlaltizapán, Cuernavaca, entre otros.

Se trata del primer refugio para abejas silvestres en el estado, el cual permitirá la regeneración de hábitats con autoabastecimiento de los recursos necesarios que permitan la existencia de estos polinizadores.

La dependencia estatal agregó que el Vivero Comunitario “El Texcal” servirá para la producción de plantas nativas y endémicas de la región como la Cuetlaxochitl del Texcal, forestales, ornamentales, medicinales y hortalizas.

También, contribuirá a la estratégia de educación para la conservación mediante pláticas de capacitación a estudiantes y público en general.

Las abejas cumplen con una función importante para el medio ambiente, por medio de la polinización que permite la reproducción de plantas, árboles y producción de alimentos.

Ambos espacios fueron visitados por estudiantes de la Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, la cual se ubica en la Unidad Habitacional “El Texcal”.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com