Home / Municipios / Invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que presenta una disminución en niveles de agua

Invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que presenta una disminución en niveles de agua

Particulares invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que esta presenta una disminución considerable en niveles de agua, ya que año pasado no se dio un buen temporal de lluvia.

Por lo que, han empezado a delimitar espacios; Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación recordó que desde hace algunos años se han solicitado la intervención de las autoridades para la delimitación de la zona federal y así preservar el espacio de la laguna, sin que a la fecha se haya realizado.

Mencionó que este año ha sido uno de los más críticos de la laguna presentando su nivel más bajo, lo que pone en riesgo su preservación.

Ninguna autoridad ha tomado acciones efectivas para mantener este embalse que es parte de la identidad del municipio indígena de Coatetelco, del pueblo de pescadores que este año no hubo pesca ante el bajo nivel y la nula producción de pez tilapia.

Por ello, reiteró el llamado a las autoridades para considerar el tema y finalmente aplicar acciones que permitan garantizar la zona que corresponde a la laguna, para su preservación.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com