Home / Política / La Junta Distrital 04 del INE en Jojutla, realiza la sesión de carácter especial con motivo del registro de candidaturas

La Junta Distrital 04 del INE en Jojutla, realiza la sesión de carácter especial con motivo del registro de candidaturas

La Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Jojutla, llevó a cabo la sesión de carácter especial con motivo del registro de candidaturas, el punto único fue un informe sobre este registro de los candidatos a diputados federales.

Azalea Melchor García, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 04, mencionó que a diferencia de otros procesos electorales, en esta ocasión, no recibieron solicitudes de registros directamente, pues los partidos políticos los realizaron ante el Consejo distrital, por lo que solamente se informó lo que se observa en el sistema nacional de registro de candidaturas.

Explicó que se tiene el registro a nivel nacional de siete partidos políticos, para lo cual el Consejo General otorgó el registro de dos colaciones, una es «Fuerza y Corazón por México» integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD); y la colación «Sigamos Haciendo Historia» integrada por los partidos Verde Ecologista de México, Partido de Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mencionó que de acuerdo con el sistema, hicieron el registro ante el consejo general, registrando por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México José Antonio Albarrán Contreras como Propietario; Ricardo Santos Robledo Chávez como suplente; la Coalición Sigamos haciendo historia Juan Ángel Flores Bustamante como propietario; Fidel Demedícis Hidalgo como suplente.

Por el Partido Movimiento Ciudadano Mayra Nayeli Martínez Ortiz como propietario; Carolina Hernández Gutiérrez como suplente. En los tres registros se tiene el estatus por verificar, por lo que se prevé que en este momento el periodo de campañas inicia el 1 de marzo.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com