Home / México y Mundo / Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura del Estado de Morelos, además catedrático, fotógrafo y periodista Adalberto Ríos Szalay quien nació en Cuernavaca en 1943.

Adalberto Ríos dedicó su vida a la academia y a la difusión de los valores de Morelos, México y América Latina. Fue director del Instituto de Cultura de Morelos y coordinador de los seis institutos de cultura que integran la zona centro del país.

Fue divulgador de la cultura con su lente logró realizar publicaciones en periódicos, revistas nacionales e internacionales así como la publicación de más de 50 libros donde buscó plasmar el valor del patrimonio cultural y artístico de la tierra que lo vio nacer.

Su trabajo de exposiciones suma 52 naciones donde ha trabajado y su trayectoria ha sido reconocida por la UNESCO, el Ministerio de Cultura de Hungría, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la UAEM que le otorgó el Doctorado Honoris Causa.

Además fue distinguido fotógrafo y antropólogo distinguido como Doctor Honoris Causa por su alma mater, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Estudió administración y concluyó sus estudios de maestría en antropología. Dio también clases en la Universidad Nacional Autónoma de México y conferencista.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com