Home / México y Mundo / Reclutan a atleta morelense en Centro Nacional de Alto Rendimiento

Reclutan a atleta morelense en Centro Nacional de Alto Rendimiento

Gracias a su velocidad, resistencia y coraje al momento de correr sobre el “tartán”, el morelense Omar Emiliano García Mendoza ha sido reclutado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, para dedicar su vida totalmente al mundo mágico del atletismo, con mira a representar a México en próximas justas de carácter internacional.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) al precisar que, quién convocó al atleta, fue el profesor Conrado Soto Galaviz, un auténtico forjador de “titanes” en los 800 metros planos, teniendo en sus filas al olímpico de Tokio 2020 Tonatiuh López, y ahora, a Omar Emiliano, quien también es especialista en dicha prueba que consiste en dar dos vueltas en pista en el menor tiempo posible.

Entre el palmarés que ostenta el joven velocista/mediofondista, se encuentra: plata en relevos 4×400 mixtos Nacionales Conade Nuevo León 2021; oro en relevo 4×400 varonil Nacionales Conade Sonora 2022; mientras que, en la edición 2023 de dicha justa realizada en Tabasco, se llevó bronce individual en 800 metros planos y plata en relevo mixto 4×400.

Finalmente, el Indem enfatizó que Omar García defenderá en mayo próximo el uniforme morelense en el ciclo macroregional camino a Nacionales Conade 2024, convirtiéndose en uno de los deportistas a seguir en selección, pues con su experiencia, aportará como uno de los líderes natos en el representativo. Asimismo, con sus entrenamientos en el CNAR, al foguearse con lo mejor de México, aumentará naturalmente cada día su nivel competitivo.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com