Home / Municipios / Reportan el incendio de un pastizal en el cerro del Higuerón en Jojutla

Reportan el incendio de un pastizal en el cerro del Higuerón en Jojutla

Desde el medio día de ayer en Jojutla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla recibió el reporte de un incendio de pastizal en el cerro del Higuerón, a la altura de la colonia Alta vista, por lo que de inmediato una brigada se dirigió a la zona siniestrada, la cual es de difícil acceso, por lo que, el personal ingresó pie tierra, para realizar las maniobras necesarias y así sofocar el fuego y evitar su propagación.

Sin embargo, ante las altas temperaturas y lo seco del pastizal, se propagó rápidamente, por lo que hasta las 19:00 horas de ayer, no se logró sofocar el cien por ciento.

Debido a la hora y la zona que es de difícil acceso, la brigada tuvo suspender y regresar a la base por la seguridad de los elementos, ya para hoy por la mañana continuaron las labores.

Se expuso que el gobierno munucipal solicitó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para atender el incendio en la zona del cerro.

En tanto, la Dirección de PC y Bomberos de Jojutla descartó que haya algún riesgo para la población. Ante lo anterior reiteró el llamado a la ciudadanía para no realizar fogatas, ni quemas para limpiar terrenos, para evitar los incendios.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com