Home / México y Mundo / Ruinas Arqueólogicas de Chimalacatlán en Tlaquiltenango recibirán el Equinoccio de Primavera 2024

Ruinas Arqueólogicas de Chimalacatlán en Tlaquiltenango recibirán el Equinoccio de Primavera 2024

Las Ruinas Arqueólogicas de Chimalacatlán en Tlaquiltenango recibirán el Equinoccio de Primavera 2024 por tercera ocasión, denominado «Tercer Festival del Equinoccio» en el que se espera el arribo de más de 500 personas.

Estas pirámides, están ubicadas en el cerro del Venado y se encuentran a media hora del poblado de Chimalacatlán y a 15 min en carro todo terreno.

De acuerdo con el titular del departamento de Cultura y Turismo de Tlaquiltenango, Rafael Vara Brito, se realizará en la cima de la pirámide un ritual prehispánico y una ofrenda, además de danzas y algunas actividades en la parte baja del recinto.

Insert…

De acuerdo con el titular estas pirámides datarían de más de 5000 años A.C. y ya se encuentran muy deterioradas por el tiempo y el saqueo, además del abandono del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Rafael expuso que aún no se sabe a qué cultura pertenece ya que presenta carácteristicas que no se conocen en otras culturas, sin embargo, se piensa que es la Olmeca, pero aún no hay certeza.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com