Home / Salud / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 10, Morelos reporta 899 personas estudiadas de manera acumulada; 64 casos positivos de COVID-19; 5 casos activos y 3 defunciones.

Los nuevos pacientes son 14 personas: 9 de Cuernavaca; 2 de Jiutepec; 1 de Puente de Ixtla; 1 de Temixco; 1 de Tepoztlán.

De esta cifra, 11 son mujeres y 3 hombres; asimismo, 6 personas se encuentran hospitalizadas y 8 en aislamiento domiciliario; cabe señalar que, no se registraron defunciones durante la última semana.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, la dependencia recordó que la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna dosis, pueden acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Reiteró que, a pesar de que se han registrado altas temperaturas durante el día en la entidad, es necesario mantener la corresponsabilidad y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten asistencia médica.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Otorga Hospital General de Cuernavaca atención a pacientes con epilepsia

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com