Home / México y Mundo / Tiene 70 por ciento de liquidación en el incendio de interfaz urbano forestal localizado en Villa Santiago de Cuernavaca.

Tiene 70 por ciento de liquidación en el incendio de interfaz urbano forestal localizado en Villa Santiago de Cuernavaca.

COMUNICADO DE PRENSA SDS

CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que a las 13:00 horas de este miércoles se registra un 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación en el incendio de interfaz urbano forestal localizado en la colonia Villa Santiago del municipio de Cuernavaca.

En este sentido, un total de 60 elementos oficiales de la SDS, Conafor, CEPCM, brigadistas comunitarios de Ahuatepec y voluntarios, participan en la supresión del fuego, que desde temprana hora atendió Protección Civil estatal, a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, con el apoyo de bomberos estatales de la Unidad de Ataque Rápido que suprimieron con agua el fuego que se encontraba colindante a la zona urbana, sin que al momento se reporten afectaciones o personas lesionadas.

Al momento que continúan los trabajos de control y liquidación del fuego en esta zona de la capital morelense, se registra una afectación preliminar de 30 hectáreas del ecosistema de bosque de pino – encino.

Autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la población a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan fácilmente.

En caso de tener la necesidad de utilizar el fuego, se invita a la ciudadanía a apegarse a las normas oficiales o acercarse a las autoridades locales o unidades de Protección Civil para evitar incendios forestales.

Los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 05 15, así como en Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, en Facebook; además, @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en X antes Twitter.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com