Home / Seguridad y Justicia / A prisión preventiva para hombre asegurado con droga en Tlaltizapán

A prisión preventiva para hombre asegurado con droga en Tlaltizapán

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre detenido por, presuntamente, comercializar droga en vía pública, en el municipio de Tlaltizapán.

En audiencia de control, la agente del MP obtuvo de legal la detención de Marcos “N”, de 22 años de edad, asegurado por elementos de la Policía Morelos de Tlaltizapán.

Los agentes señalaron que una denuncia anónima los alertó sobre la presencia de un sujeto que ofrecía droga a peatones, en las calles Camino Real, esquina Miguel Hidalgo, colonia Emiliano Zapata, de dicha localidad.

Los policías detallaron que tomado el reporte iniciaron la búsqueda del posible imputado, localizándolo recargado a un poste de alumbrado público, en la citada esquina. En cuanto el hombre se percató de su presencia, sacó de su pantalón múltiples bolsas plásticas, las cuales tiró al piso, para después intentar evadirse, pero le dieron alcance.

En total, los policías preventivos recolectaron 10 dosis de la droga conocida como “cristal”, motivo por el que aseguraron y pusieron a disposición del MP a Marcos “N”.

En la audiencia de control, la representante social imputó al investigado la posible comisión de delitos contra la salud, en agravio de La Sociedad, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por su lado, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso Marcos “N”, estableciendo un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Es de mencionar que las bases de datos con las que cuenta la Fiscalía regional arrojaron que Marcos “N” cuenta con al menos siete investigaciones en proceso, principalmente por robo y narcomenudeo.

x

Check Also

Aprehenden a hombre que habría intentado privar de la vida a dos masculinos

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com