Home / Política / Asesora CEAGUA a productores del campo

Asesora CEAGUA a productores del campo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) brindó asesoría a los integrantes de la Asociación Civil de usuarios de riego Agrosiglo XXI y al comisariado ejidal del municipio de Tlaltizapán, quien solicitó el acercamiento, con el objeto de materializar trabajos para la explotación de agua para uso agrícola en cumplimiento a la normatividad establecida en la Ley de Aguas Nacionales y su respectivo reglamento.

La orientación proporcionada consistió en orientar a los usuarios para obtener el permiso de construcción de obra hidráulica en zona federal ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta asesoría abarca la planificación y el diseño de las obras hidráulicas, la obtención de los permisos y autorizaciones, así como el seguimiento y cumplimiento de los requisitos técnicos y ambientales establecidos por las autoridades competentes.

El organismo estatal asume la gestión responsable del agua y el desarrollo sustentable del sector agrícola, brindando herramientas y apoyo técnico a los usuarios para asegurar el uso más eficiente y equitativo del recurso hídrico y con ello mitigar las afectaciones por la temporada de estiaje.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com