Home / Portada_principal / Aumenta a cinco el número de muertos por covid en Morelos

Aumenta a cinco el número de muertos por covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 14, Morelos reporta 1,218 personas estudiadas de manera acumulada; 79 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

El nuevo paciente se trata de un masculino del municipio de Cuernavaca, quien se encuentra hospitalizado.

Asimismo, se reportó el lamentable fallecimiento de una mujer de Cuernavaca.

En tanto, la institución recordó que la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna vacuna contra COVID-19, pueden acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario e IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Reiteró que, a pesar de que se han registrado altas temperaturas durante el día en la entidad, es necesario mantener la corresponsabilidad y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.

Asimismo, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; evitar la automedicación y soliciten asistencia médica.

x

Check Also

Obispo emérito de Guerrero, sí fue víctima de secuestro exprés, robo de efectivo de sus tarjetas bancarias y el robo de su camioneta

El obispo emérito del estado de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, sí fue víctima de un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com