Home / Municipios / Celebran Día de la Niñez con educación ambiental en el Parque Barranca Chapultepec

Celebran Día de la Niñez con educación ambiental en el Parque Barranca Chapultepec

En el marco del Día de la Niñez, estudiantes de distintos planteles de nivel básico visitaron el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, donde personal de las Direcciones Generales de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica y Áreas Naturales Protegidas (ANP), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), llevaron a cabo una serie de actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Las niñas y niños hicieron un recorrido por dicho lugar, donde aprendieron sobre especies de árboles y animales que habitan en el mismo, como la carpita morelense y el cangrejito barranqueño; además, aprovecharon para estar en contacto con el entorno natural.

Asimismo, recibieron los talleres “Huertos orgánicos” y “Elaboración de composta” impartidos por el equipo de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, el cual, les explicó la manera más saludable de obtener los alimentos y generar nutrientes para las plantas, y que no contaminen el suelo o afecten la salud.

A su vez, personal de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas se encargó de moderar las “Serpientes y escaleras”, actividad en la que proporcionaron a las y los infantes información sobre las áreas naturales de carácter estatal, y su importancia en los servicios ambientales que benefician a todas las personas.

Las y los estudiantes también disfrutaron de las atracciones del Parque y las funciones del Domo Digital, que abordan temas sobre el cambio climático y calentamiento global.

Las autoridades de la SDS, enfatizaron que, es tarea de todas y todos propiciar un ambiente y ecosistemas sanos para el bienestar de la niñez morelense.

Por lo anterior, coincidieron en que es fundamental incentivar en este grupo de la población, hábitos que les permitan convertirse en agentes de cambio que cuiden el planeta en sus escuelas, hogares y comunidades.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Vinculado por abuso sexual de menor en Xochitepec

Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la aprehensión en contra de Fernando “N”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com