Home / Educación / Concluye periodo vacacional de Semana Santa 2024 en el Sistema Educativo Estatal

Concluye periodo vacacional de Semana Santa 2024 en el Sistema Educativo Estatal

Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos dieron a conocer que el próximo lunes 08 de abril se reanudan las actividades académicas para los más de 500 mil estudiantes, docentes y personal administrativo en los cerca de dos mil 500 planteles de los niveles básico, medio superior y superior, tanto públicos como privados.

Mencionaron que, durante el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, no se reportaron incidentes en los inmuebles por parte de los titulares de los diferentes subsistemas educativos, por lo que se prevé un regreso a las aulas sin contratiempos.

Asimismo, comentaron que, con respecto al eclipse solar que tendrá efecto el próximo 08 de abril, que dará inicio a las 10:55 de la mañana, teniendo su punto máximo a las 12:14 horas y se prevé que finalice cerca de las 13:36 horas, se recomienda la suspensión de todas las actividades al aire libre en el turno matutino.

En ese sentido, las madres y padres de familia tendrán la decisión de llevar o no a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los planteles educativos sin que esto afecte su proceso académico.

Además, se recomienda que, por ningún motivo el alumnado debe observar el fenómeno directamente, ni a través de instrumentos que carezcan de las recomendaciones necesarias por la comunidad astronómica, y sólo se deberán utilizar filtros solares adecuados, ya que, de no atender dichas indicaciones, se puede dañar la vista de manera permanente.

Por último, la Secretaría de Educación exhortó a las y los integrantes de la comunidad estudiantil para tener un cierre de ciclo escolar sin contratiempos y con el mejor ánimo, siempre favoreciendo el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com