Home / Portada_principal / Condena de prisión contra banda delictiva que asaltó a comensales en restaurante de Tequesquitengo

Condena de prisión contra banda delictiva que asaltó a comensales en restaurante de Tequesquitengo

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis integrantes de una banda delictiva que irrumpió en un restaurante en Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se apropió ilícitamente de un vehículo y objetos de valor.

Terminado el juicio oral, la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud logró fallo condenatorio en contra de Mariam Dayana “N”, de 21 años de edad; Ricardo Eduardo “N”, de 22 años; Axel Yahir “N”, de 22 años; Daniel “N”, de 24 años; Óscar Eduardo “N”, de 29; y Jossué Iván “N”, de 41 años.

Lo anterior, al quedar demostrada su participación en el robo cometido el 12 de junio del año 2021, al interior de un restaurante situado en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro, Tequesquitengo.

Conforme a lo establecido en la indagatoria, estos seis individuos, junto con un menor de edad, llegaron a dicho restaurante en una motocicleta y dos automóviles.

Con el uso de un arma de fuego, el menor de edad sometió a los clientes, mientras que el resto de los hombres retiraba pertenencias a los clientes y la mujer realizaba labores de vigilancia.

A uno de los clientes estos delincuentes le exigieron las llaves de su motocicleta, marca KTM, tipo Duke 390, modelo 2020, color negro con blanco y rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Aunque los presuntos partícipes en el asalto intentaron huir, fueron detenidos por policías preventivos, quienes remitieron al menor ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) y a los otros seis asaltantes los puso a disposición de la fiscalía de Delitos Contra la Salud, al ser encontrados en poder de droga.

Es por estos hechos que Mariam Dayana “N”, Ricardo Eduardo “N”, Axel Yahir “N”, Daniel “N” y Óscar Eduardo “N” recibieron condena de 10 meses de prisión, más el pago de 80 días multa, por la comisión de delitos contra la salud, por posesión de narcótico.

Asimismo, Ricardo Eduardo “N”, Axel Yahir “N”, Daniel “N”, Óscar Eduardo “N” y Jossué Iván “N” se hicieron acreedores a una condena de 22 años y cuatro meses de prisión, más el pago de mil 500 días multa y 100 mil pesos por pago de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado y robo de vehículo equiparado, en perjuicio de la persona víctima.

Es de mencionar que en octubre del año 2021, el adolescente de entonces 17 años de edad, también recibió sanción por su participación en este hecho delictivo.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Sur Poniente, mediante la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, logró al día de hoy sentencia condenatoria para todos y cada uno de los siete integrantes de esta banda delictiva implicados en este asalto.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com