Home / México y Mundo / Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población incrementar las medidas preventivas para evitar daños a la salud por la presencia de humo que se deriva de quemas forestales, agrícolas y urbanas.

La Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM solicitó a la ciudadanía alejarse de las áreas afectadas por los incendios para evitar inhalar el humo, cuidar a menores de edad, adultos mayores y personas con padecimientos cardiacos, pulmonares y visuales.

Indicó que, en caso de detectar humo, se deben cerrar puertas y ventanas de casas, cubrir con un trapo húmedo las rendijas de las viviendas y no realizar actividades físicas al aire libre.

Dicha área de SSM precisó que, en caso de encontrarse cerca de un incendio, se tiene que evitar la exposición prolongada al humo, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo húmedo para evitar daños a la salud.

Ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo como: dolor de cabeza, dificultad al respirar, irritación de nariz y boca, así como malestar en general, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una evaluación médica gratuita. 

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 104 exhalaciones y 51 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com